DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

Saludo

Julia Pérez, vocal de SOMOS Mujeres, Área de mujeres de SOMOS LGTB+

Julia Pérez Marín, turolense de 22 años, fotógrafa de profesión y estudiante de teatro en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Zaragoza, lleva varios años en el activismo LGTB.

En el Colectivo Magenta de Aragón ocupó la responsabilidad del Área de Políticas Lésbicas de septiembre de 2.008 a marzo de 2.009 y en mayo de ese mismo año pasó a ocupar la Coordinación del Colectivo. Es socia fundadora de SOMOS LGTB+ y lleva un año como Vocal responsable de SOMOS Mujeres.

El programa de área presentado por Pérez Marín se basa en una estrategia de empoderamiento de las mujeres dentro y fuera del asociacionismo/ activismo. Las acciones del área pretenden, por un lado, captar a otras mujeres de diferentes estratos sociales, razas, religiones, orientaciones sexuales, etc., empoderarnos y crear un discurso común dentro de SOMOS, de acuerdo con nuestra realidad. Por otro lado, el trabajo fuera del Ambiente es y debe ser constante. El objetivo es prestar un servicio técnico y una buena asesoría en materia de Mujer, desde empoderamiento hasta subrogación de útero, pasando por temas de familia como adopción, maternidad, etc.

Loren González es el vicevocal de SOMOS Mujeres porque en el Área entendimos que a pesar de ser un área dedicada en exclusiva  a la mujer la segregación y la separación del hombre no contribuía para nada en la causa primera de SOMOS Mujeres.

En SOMOS Mujeres trabajamos la realidad mujer, nuestra realidad en sus múltiples formas y variantes, incluyendo todas las orientaciones sexuales e identidades de género. Entendemos también que todas y todos remamos unidas y unidos en la misma dirección, hacia un mismo fin, y por ello mejor hacerlo entre todas y todos.

El debate existente en el seno de SOMOS sobre la posible pertenencia o no a determinadas áreas fue rico en ideas y argumentos; y ganaron las tesis inclusivas frente a aquellas otras que opinaban que, por ejemplo, sólo las y los bisexuales deberían pertenecer a SOMOSBI o que sólo las y los menores de 30 años pertenecieran a SOMOS Jóvenes LGTB+ porque, según quedó plasmado en el acta por la cual aprobamos el Reglamento de Áreas, <<se perderían activos muy importantes>> y porque <<la realidad de SOMOS es la que es y no podemos segregar igual que el heteropatriarcado hace con nosotras y nosotros en sociedad, haciéndonos etiquetar según unos cánones que no compartimos>>.

Si quieres más información sobre SOMOS Mujeres, sobre nuestras actividades, si tienes dudas y quieres consultarnos o si quieres consultarnos no dudes en ponerte en contacto con nosotras y nosotras escribiéndonos a somos.areamujer@gmail.com o llamándonos al número de teléfono 659 740 711.

Entradas más populares

Seguidor*s

SOMOS Mujeres VISIBLES y BI-SIBLES

SOMOS Mujeres VISIBLES y BI-SIBLES